RSC: el torneo fortalece masivamente su lado más solidario

El Barcelona Open Banc Sabadell tiene un papel muy destacado en la colaboración solidaria con diferentes entidades y oenegés. La primera gran iniciativa del torneo en el terreno de la Responsabilidad Civil Corporativa (RSC) se inició en el mes de noviembre con el comienzo de la campaña de venta de entradas. Por quinto año consecutivo, los espectadores del torneo tienen la opción de destinar un euro, en el momento de la compra de su entrada o abono, al proyecto Paidós de Cáritas de la diócesis de Barcelona y entrar automáticamente en el sorteo de dos abonos para la edición del torneo de 2019.

Durante la celebración de esta 66 edición se llevarán a cabo diversas campañas solidarias, entre las que destaca la acción de los Aces solidaris por parte de Banc Sabadell, la donación de sangre al Banc de Sang i Teixits y el stand solidario que gestiona el Real Club Tenis Barcelona (RCTB-1899). Los Aces solidaris es una iniciativa por la que la entidad bancaria dona 50 euros por cada ace (o punto de saque directo) que los jugadores anoten durante el torneo, cantidad que se destina a cuatro oenegés. Y atención porque este año competirá el croata Ivo Karlovic, el tenista que más aces ha logrado en la historia del tenis (12.568).

Una de las grandes novedades de esta edición del Barcelona Open Banc Sabadell, fuera del ámbito deportivo, es que el torneo se suma por primera vez a la recogida de sangre impulsada por el Banc de Sang i Teixits. El domingo 22 de abril, fin de semana de la fase previa, se instalará una unidad móvil de extracción en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona para que los aficionados al tenis puedan donar sangre. Al finalizar la donación se obsequiará a todos los voluntarios con una entrada del Barcelona Open Banc Sabadell para ese mismo día y otra para el lunes 23 o el martes 24 de abril.

Nueve entidades humanitarias y oenegés dispondrán de un espacio en el stand solidario que gestiona el Real Club Tenis Barcelona en el Fan Boulevard del torneo: Fundación Sara Sánchez Coma, Fuerza Infinita, Karuna, Obra Social San Juan de Dios, Tennis Aid, Educo, Fundació Amics de l’Hospital del Mar i Raquetes Sense Fronteres. Como en anteriores ocasiones, cada una de esas organizaciones tendrá el stand a su disposición un par de jornadas completas para dar a conocer sus proyectos y distribuir material entre los visitantes del torneo.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS