El torneo recibe el certificado ISO 20121 por su apuesta de sostenibilidad

El Barcelona Open Banc Sabadell ha recibido la certificación ISO 20121 de Sistemas de Gestión de Eventos Deportivos otorgada por la firma Bureau Veritas. En la pasada edición, la organización ya recibió el certificado de evento sostenible. La certificación evalúa, entre otras cuestiones, el impacto ambiental como el consumo de energía o de agua, la generación de residuos o la contaminación acústica; el impacto social, como la accesibilidad y la movilidad, la seguridad o el legado a la comunidad; y el económico entre los que se encuentran los beneficios a las empresas locales, la innovación o la satisfacción.

Esta certificación supone un gran paso para el torneo. Demuestra el fuerte compromiso del Real Club Tenis Barcelona-1899 y del comité organizador del torneo por situar al club como uno de los referentes a nivel mundial en cuanto a gestión sostenible. Albert Agustí, presidente el RCTB, ha manifestado en el acto que “únicamente Roland Gsrros y el Barcelona Open Banc Sabadell disponen de este certificado”.

El acto de entrega se ha celebrado este mediodía en la carpa del RCTB del Village. Además de Albert Agustí, que ha recibido el certificado de manos de José Luis Manglano, presidente ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, han asistido Agustí Colom, regidor de empresa y turismo y regidor del distrito Les Corts-Pedralbes de l’Ajuntament de Barcelona, y Albert Costa, director del torneo.

Albert Agustí ha agradecido la certificación otorgada, que representa “enviar un mensaje a la sociedad sobre la necesidad de crear una conciencia sostenible y una apuesta de futuro a nivel tecnológico, ecológico y de seguridad”. El dirigente se ha mostrado orgulloso de estar al frente “de un torneo que es pionero en el terreno de las organizaciones sostenibles”.

Por su parte, José Luis Manglano ha destacado que “este reconocimiento refuerza claramente el compromiso del Real Club Tenis de Barcelona con el torneo y con la ciudad de Barcelona”.

El regidor del distrito ha agradecido al club esta apuesta por la sostenibilidad. “Estas iniciativas no sólo hacen que el distrito sea más sostenible” –ha mencionado-, “sino también más justo”. Colom ha querido citar, además, que el proyecto de sostenibilidad ha contado con cuatro personas del espacio de inclusión.

En esta edición la organización ha llevado a cabo una serie de iniciativas apoyando su compromiso a la certificación ISO 20121. Por primera vez se utilizan vasos reciclables hechos de maíz para reducir la producción de residuos plásticos, se ha habilitado un parking de bicicletas con vigilancia y todas las zonas de plantas se surtirán de agua por un sistema de riego por goteo y en cuanto a la eficiencia energética, destaca el uso de electrodomésticos de categoría A o superior y la modificación del horario de limpieza y mantenimiento para aprovechar la luz solar.

Una iniciativa social que se ha organizado por vez primera ha sido la creación de un Banco de Sangre, recompensando a los donantes con entradas.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS