Feliciano López, el tenista récord

A sus 39 años, Feliciano López sigue demostrando que todavía le queda cuerda para rato y esta semana en el Australian Open batió un nuevo récord de longevidad. El tenista español disputó su 75º torneo de Grand Slam consecutivo, un récord que sigue creciendo gracias al buen trabajo del jugador en el apartado físico y de prevención de lesiones. Es el tenista con más participaciones consecutivas de la historia y todavía le quedan por delante esta temporada Roland Garros, Wimbledon i US Open.

“He tenido suerte con las lesiones pero también he hecho méritos para ello, me cuido mucho” decía el día que consiguió batir el récord de participaciones en el Barcelona Open Banc Sabadell. Ningún jugador en activo o ya retirado ha participado en más ediciones que el jugador toledano. Manuel Orantes se quedó en 16 ediciones y Feliciano ya acumula 19, a pesar de la cancelación de la edición del año pasado.

El toledano también puede presumir de llevar 19 temporadas seguidas dentro del Top-100, una gesta al alcance de muy pocos. De hecho, solamente le supera Roger Federer con 22.  ‘Feli’ entró por primera vez en la lista de los cien mejores jugadores del mundo el 8 de julio de 2002 después de alcanzar los octavos de final en Wimbledon.

Actualmente, Feliciano compagina su faceta de jugador con la de director del Mutua Madrid Open y todavía no pone fecha a su retirada. Creció como tenista en las pistas del RCTB-1899, su club, y si participa en la edición de este año del 17 al 25 de abril seguirá ampliando su leyenda en Barcelona con la participación número 20.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS