Rafa Nadal tratará de recuperar su hegemonía en el Barcelona Open Banc Sabadell

Rafa Nadal será un año más la principal figura del cartel de jugadores que ha presentado hoy el Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 17 al 25 de abril de 2021. Además del mallorquín, que buscará su 12º título en este torneo, otros dos tenistas del top-10 como el griego Stefanos Tsitsipas (finalista en 2018) y el argentino Diego Schwartzman han confirmado su presencia en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

El acto, celebrado en el Palauet Albéniz de Barcelona, ha contado con la participación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; junto con la del presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu; de Javier Godó, conde de Godó; del presidente del Real Club Tenis Barcelona, Jordi Cambra; del director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell, David Ferrer; y del Dr Antoni Trilla, jefe del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic.

David Ferrer ha dado a conocer la esperada lista de los 48 tenistas (sin los cinco ‘wild cards’ todavía por anunciar) que participarán en Barcelona. Muy emocionado por poder debutar como director deportivo del torneo después de la cancelación de la edición del año pasado por culpa de la pandemia, ha destacado la participación de Rafa Nadal como símbolo de este torneo y como gran referente del tenis español. También ha destacado la presencia de jóvenes estrellas que protagonizarán el tenis del futuro como Jannik Sinner, Felix Auger o Denis Shapovalov. Todos ellos son tenistas muy prometedores que están llamados a liderar el circuito ATP durante los próximos años. Además, Ferrer ha destacado el alto nivel de participación de este año tan complicado por la afectación de la pandemia, donde se juntarán 11 jugadores del top-20 y el corte para entrar en el cuadro principal se ha fijado en el ranking 64. Y todo ello con las cinco invitaciones ‘wild card’ que tiene el torneo todavía por asignar y que se anunciarán próximamente.
El acto ha servido para poner de manifiesto la voluntad del torneo de seguir adelante a pesar de las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19. El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo de tenis que es mucho más que un evento deportivo. En la edición de este año, Manolo Santana recibirá un sentido homenaje por su victoria en Barcelona de hace 50 años y la pista 1 llevará su nombre durante todo el torneo.

Además, el Barcelona Open Banc Sabadell presenta otra novedad de gran calado que animará todavía más la intensa actividad del torneo, la mascota Goody. Una creación del prestigioso artista Philipp Stanton que se convertirá en uno de los símbolos del torneo con su forma divertida y empática. Goody es un dragón inspirado en la famosa obra de Antoni Gaudí que transmite los valores de la ciudad de Barcelona y recoge los conceptos de deporte, salud, ‘fair play’ y esfuerzo del tenis. La mascota tendrá una intensa actividad durante el torneo y estará presente tanto dentro como fuera de las pistas. También tendrá un papel destacado en el entorno digital del torneo, donde protagonizará numerosas acciones que iremos descubriendo.

Consulta el listado de jugadores confirmados

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS