El torneo presenta uno de los mejores carteles de su historia con once jugadores top-20

El Barcelona Open Banc Sabadell regresa con fuerza tras la cancelación de la edición del año pasado debido a la pandemia. Al frente del cuadro de este 2021 estará Rafa Nadal, jugador del RCTB-1899 y leyenda indiscutible de este torneo con sus once títulos. “Hay que darle mucho valor a su presencia, es una suerte que jugar aquí sea una de sus prioridades” señaló el director deportivo del torneo, David Ferrer, durante la presentación oficial.

Es una de las mejores listas de la historia” añadió Ferrer al desvelar los jugadores que participarán en Barcelona. El nivel será muy alto con la participación de once jugadores del top-20 del ranking ATP. Entre ellos destaca la presencia de dos top-10 como el griego Stefanos Tsitsipas, finalista de la edición 2018 y campeón de las ATP Finals 2020, y del argentino Diego Schwartzman. En la lista también encontramos otros nombres ilustres como el bicampeón en Barcelona (2014 y 2015), Kei Nishikori. El japonés participará con el ranking protegido y tratará de alcanzar de nuevo la que sería su cuarta final en las pistas del RCTB-1899.

La presencia de jugadores como Grigor Dimitrov, David Goffin, Roberto Bautista o Pablo Carreño elevará el nivel de los partidos y la emoción de ver si logran inscribir su nombre por primera vez en el preciado Trofeo Conde de Godó. A todos ellos hay que sumar los jugadores que están llamados a dominar el tenis del futuro y que también estarán este año en Barcelona como Jannik Sinner, Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime.

Además, como apuntó David Ferrer, “todavía podrían haber sorpresas” en las próximas semanas en las que se definirán los cinco jugadores que recibirán una ‘wild card’ para disputar el torneo. El Barcelona Open Banc Sabadell se celebrará del 17 al 25 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y en esta edición tan limitada por la pandemia habrá un seguimiento exhaustivo a través de los canales digitales del torneo y de las redes sociales.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS