Carlos Alcaraz recibe una invitación para participar en el Barcelona Open Banc Sabadell 2021

Carlos Alcaraz es el primer jugador invitado por la organización del Barcelona Open Banc Sabadell para disputar el cuadro principal de la edición de este 2021. David Ferrer, conocedor de la impresionante trayectoria del joven jugador murciano de 17 años no ha dudado en concederle el primer “wild card” para que haga su debut en las pistas donde ha crecido como tenista en las categorías inferiores del RCTB-1899.

A pesar de la aparición de la pandemia, el discípulo de Juan Carlos Ferrero completó una temporada 2020 brillante que le catapultó de la posición 490 del ranking ATP a la 138 al final del año. Comenzó la temporada ganando dos torneos ITF 15.000$ seguidos y la continuó levantando tres torneos ATP Challenger en Trieste, Barcelona y Alicante, todos ellos sobre arcilla. Unas excelentes prestaciones que se refrendaron en este 2021, donde superó la previa del Australian Open para llegar hasta la segunda ronda.

Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución. Seguro que no desentona en el cuadro grande”, ha declarado Ferrer.

En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el Barcelona Open Banc Sabadell. Disputó la fase previa y cayó en su primer partido frente al portugués Pedro Sousa. Alcaraz podrá debutar este año en el cuadro grande al lado de grandes figuras como Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas o Diego Schwartzman, que han confirmado su presencia del 17 al 25 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS