Goody será la primera mascota de la historia del Barcelona Open Banc Sabadell

En un año marcado por la afectación de la pandemia, el Barcelona Open Banc Sabadell – 68º Trofeo Conde de Godó presenta una novedad de gran calado que animará todavía más la intensa actividad del torneo: la mascota Goody, una creación del prestigioso artista Philip Stanton, que se convertirá en uno de los símbolos del torneo con su forma divertida y empática.

Goody es un dragón inspirado en la famosa obra de Antoni Gaudí que transmite los valores de la ciudad de Barcelona y recoge los conceptos de deporte, salud, ‘fair play’ y esfuerzo del tenis. Esta simpática mascota ayudará a conectar con el público más joven y permitirá seguir fomentando el prestigio del Barcelona Open Banc Sabadell en el panorama deportivo internacional.

Stanton es un artista y creador estadounidense residente en Barcelona desde 1988. Dirige en la ciudad condal el grupo de diseño Stanton Studio desde el que ha creado proyectos visuales en numerosas disciplinas. Ya sea como ilustrador, diseñador, pintor, su obra incluye proyectos urbanos de gran formato, libros infantiles, escenografías o campañas publicitarias.

Su interés por la actividad deportiva también ha sido fuente de inspiración para este notable artista que ha cosechado una gran multitud de premios en diferentes países. Participó en la creación de la imagen de la final de la Champions League de 1999 (Manchester United vs Bayern de Munich) disputada en el Camp Nou y diseñó la mascota y el logo de los Juegos para policías y bomberos de Barcelona 2003, además de crear el cartel conmemorativo del centenario del Real Club de Tenis Barcelona – 1899.

La mascota tendrá una intensa actividad durante las jornadas del Barcelona Open Banc Sabadell (del 17 al 25 de abril) y estará presente tanto dentro como fuera de las pistas. También tendrá un papel destacado en el entorno digital del torneo, donde protagonizará numerosas acciones que iremos descubriendo.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS