Arranca la gira europea de tierra batida

Esta semana arrancó la esperada gira europea sobre tierra batida con los ATP 250 de Marbella y de Cerdeña. Ambos torneos, de nueva creación y con una licencia temporal de un año, acogerán numerosos jugadores que veremos en el Barcelona Open Banc Sabadell del 17 al 25 de abril. El bloque europeo sobre arcilla culminará en mayo en el único Grand Slam sobre esta superficie, Roland Garros.

En Marbella habrá una gran representación de tenistas españoles, liderada por Pablo Carreño, principal cabeza de serie. También estarán nombres ilustres como Albert Ramos, Feliciano López, Roberto Carballés, Alex Davidovich o Jaume Munar. Tampoco faltará a la cita el italiano Fabio Fognini, que recibió una invitación de última hora para participar y que también estará presente en Barcelona. Todas las miradas también estarán puestas en el joven talento Carlos Alcaraz, que tratará de comenzar con buen pie su andadura en la gira europea sobre arcilla.

En Cagliari liderará el cuadro el británico Daniel Evans, que también estará en Barcelona. Otros nombres a seguir serán el Georgiano Nikoloz Basilashvili, el argentino Guido Pella o el alemán Jan-Lennard Struff.

El calendario europeo sobre tierra batida arrancó esta semana en Marbella y Cágliari, continuará la próxima semana con el tradicional Masters 1.000 de Montecarlo y justo a continuación vendrá el Barcelona Open Banc Sabadell.

 

Del 5 al 11 de abril

ATP 250 Marbella

ATP 250 Cerdeña

 

Del 11 al 18 de abril

Masters 1.000 Montecarlo

 

Del 17 al 25 de abril

ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell

ATP 250 Belgrado

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS