Farah y Cabal defenderán el título de dobles en Barcelona

Los colombianos, que fueron la mejor pareja del mundo en 2019, afrontan esta temporada con el gran reto de lograr el oro olímpico en Tokio

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal liderarán el cuadro de dobles del Barcelona Open Banc Sabadell que se ha dado a conocer este martes 6 de abril y que contará con algunas de las principales duplas del circuito ATP. La pareja colombiana defenderá el título que consiguieron en 2019 ante otra dupla que también estará presente este año en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, Jamie Murray y Bruno Soares (el brasileño ganó el torneo en 2013 formando pareja con Alexander Peya). En el caso de los colombianos, han anunciado que su principal objetivo para esta temporada serán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tampoco faltará a la cita barcelonesa otro ilustre doblista como Marcel Granollers. En su caso, jugará en casa –pertenece al RCTB-1899- y tratará de levantar por fin un título que se le resiste hasta la fecha después de haber disputado dos finales en las ediciones de 2012 y 2016. Con su actual pareja, Horacio Zeballos, han logrado este año el triunfo en el ATP 500 de Acapulco y vienen en forma.

Mención especial merece la participación del alemán Kevin Krawietz, campeón de las dos últimas ediciones de Roland Garros y que recientemente se ha destapado como una gran figura de dobles y sobre tierra batida. Este año jugará por primera vez en Barcelona en busca de uno de los títulos más prestigiosos del circuito y lo hará acompañado del veterano Horia Tecau.

También se han apuntado al Barcelona Open Banc Sabadell otros grandes especialistas de dobles como Rajeev Ram y Joe Salisbury; Lukaz Kubot y Wesley Koolhof; Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert o Marcelo Melo y Jean-Julien Roger. El cuadro, de 16 parejas, tiene ya a 13 confirmadas y próximamente se anunciaran los dos ‘wild cards’ que se reserva el torneo. La dupla restante saldrá de la clasificación de la fase previa. El torneo se disputará del 17 al 25 de abril y se podrá seguir a través de la web y de las redes sociales oficiales.

Doubles Entry List

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS