Alcaraz, de Miñaur y Sinner serán los principales debutantes de la edición de este año

El Barcelona Open Banc Sabadell reunirá a las principales promesas del circuito ATP del 17 al 25 de abril

Uno de los principales atractivos de la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell será la de ver a los jóvenes talentos de la raqueta que están llamados a liderar el circuito ATP durante los próximos años. Algunos de ellos debutarán por primera vez en el torneo de Barcelona y las expectativas son altas.

La principal atracción para el público local será Carlos Alcaraz (Nº133 ATP), que mediante una invitación debutará por primera vez en el cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell. Anteriormente, en 2019, ya recibió un “wild card” para jugar la fase previa, pero sucumbió ante el portugués Pedro Sousa por 7-6(5), 3-6, 1-6. Pese a que será el debut oficial del murciano en el torneo, no será la primera vez que juegue en competición oficial en las pistas del RCTB-1899. Alcaraz entró a formar parte de este club a los 11 años de edad y desde entonces (ahora tiene 17) ha competido en multitud de torneos y campeonatos en estas pistas. Acostumbrado a quemar etapas muy rápido, el discípulo de Juan Carlos Ferrero es una de las grandes esperanzas del tenis español para reinar en el tenis mundial. De momento, ha ganado los títulos más importantes a su edad, pero ahora empieza el camino más difícil para confirmar su buena progresión a nivel profesional.

Otro de los debutantes ilustres este año será Álex de Miñaur, australiano de nacimiento pero de madre española. Se formó tenísticamente en Alicante y su juego no ha pasado inadvertido en el circuito. A sus 22 años, sus números son comparables a los que estableció en su día Lleyton Hewitt y en su palmarés ya atesora cuatro títulos. También centrará todas las miradas el joven italiano Jannik Sinner de 19 años. Su debut en Barcelona lo hará con dos torneos ya en su palmarés, uno de ellos ganado en enero de este año en el ATP 250 de Melbourne previo al Australian Open. Sus prestaciones en tierra batida son muy buenas y dejó muestra de ello en el pasado Roland Garros donde alcanzó los cuartos de final y únicamente Rafa Nadal le privó de continuar avanzando.

También será interesante ver lo que hagan otros debutantes como Lloyd Harris o Dominik Koepfer. El Barcelona Open Banc Sabadell se disputará del 17 al 25 de abril en las pistas del RCTB-1899.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS