Pablo Carreño se llevó la final entre jugadores españoles en Marbella

El primer torneo sobre tierra batida de la temporada en España, el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Open disputado en Marbella, ofreció una final con dos jugadores del RCTB-1899 que veremos en unos días en el Barcelona Open Banc Sabadell. Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, se llevó el título ante Jaume Munar en un emocionante partido que se tuvo que decidir en el tercer set por 6-1, 2-6, 6-4. Además de la final, las semifinales también fueron protagonizadas por tenistas españoles con mucho potencial sobre tierra con Albert Ramos y Carlos Alcaraz.

Pablo Carreño comenzó muy fuerte el encuentro con 6-1 inicial que hacía presagiar que el duelo se resolvería por la vía rápida. En frente estaba Jaume Munar, debutante en una final ATP y con muchas ganas de estrenar su palmarés. El mallorquín no se arrugó en ningún momento y sacó su mejor versión para llevarse el segundo set por 6-2 y poner la igualdad en el marcador. La tercera manga fue muy emocionante con la máxima igualdad entre los dos jugadores. Con el 4-4, Carreño consiguió romper el servicio de Munar para situarse 5-4 y sentenciar con su potente saque con el 6-4 definitivo.

Con este resultado, Pablo Carreño suma ya cinco títulos en su palmarés y se consolida en el puesto número 12 del ranking ATP Tour. En estos momentos está en un excelente momento de forma y llegará a Barcelona con grandes aspiraciones. En 2018 disputó un magnífico torneo alcanzando las semifinales, donde cedió ante el griego Stefanos Tsitsipas. Conoce bien el torneo y sus pistas ya que es jugador del RCTB-1899 desde su etapa de formación como tenista.

Por su parte, Jaume Munar, que también conoce a la perfección el RCTB-1899, se consolida con fuerza en el Top-100 y se sitúa en la posición 81. No participará en Montecarlo y se centrará en prepararse bien para superar la previa de Barcelona y disputar el cuadro final por quinta vez en su carrera.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS