Bernabé Zapata y Carlos Gimeno, a un paso de la Fase Final

Para la fase final del Barcelona Open Banc Sabadell ya hay clasificados diez tenistas de la Armada española… y podrían ser dos más. Carlos Gimeno y Bernabé Zapata han disputado sus respectivos primeros encuentros de la fase previa y, si mañana logran una segunda victoria, accederán al cuadro grande del torneo.

Bernabé Zapata ha protagonizado una de las grandes remontadas de la jornada. Después de perder el primer set ante Tennys Sandgren, el tenista valenciano supo darle la vuelta al encuentro. A pesar de la diferencia en el ranking (el norteamericano es actualmente el 59º mejor jugador del planeta y Zapata es el 146º), el valenciano nunca perdió la esperanza y mañana luchará por entrar por primera vez en el cuadro final.

 

Por su parte Gimeno ha pasado de ronda en su caso batiendo a todo un conocido en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona como es Mikhail Kukushkin. El tenista kazajo ha disputado el torneo en once ocasiones pero esta vez se quedó a las puertas de la fase final tras inclinarse ante el joven valenciano. Gimeno fue finalista en Wimbledon y en la presente temporada se alzó con el challenger Gran Canaria 2. Mañana su rival será el holandés Tallon Griekspoor, su último obstáculo antes de todo un ATP 500 como es el Barcelona Open Banc Sabadell.

El hindú Sumit Nagal ha sido otro de los clasificados para la segunda y definitiva ronda de la fase previa, protagonizando también una reconocida remontada. Rune –wild card concedida por la organización-, Ivashka, Kuznetsov o Cachin también lograron sendas victorias. En cualquier caso todos los jugadores, vencedores y vencidos, han ofrecido un gran espectáculo en la que ha sido la jornada inaugural del torneo. Partidos muy disputados y que en algunos casos rozaron las dos horas de duración.

 

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS