Triunfo con emoción de Kei Nishikori en su estreno en Barcelona

Kei Nishikori tiró de épica para sacar adelante su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista japonés superó al argentino Guido Pella en una dura batalla que se decidió en tres mangas por 4-6, 7-6(4), 6-2. Nishikori aseguró hace unas semanas que su objetivo era “regresar al Top-10” esta temporada y de momento intentará recuperar esas buenas sensaciones en una plaza donde ha triunfado en dos ocasiones en 2014 y 2015.

El nipón arrancó el partido con muchas dudas en el que era su primer encuentro en tierra batida de esta temporada. Sus prestaciones este año están siendo algo irregulares con seis victorias y siete derrotas, y no ha conseguido enlazar una racha de más de tres triunfos consecutivos. Guido Pella, por su parte, llegaba a la cita con tan solo un triunfo esta temporada y fue en el ‘round robin’ de la ATP Cup en febrero. Ni en el Australian Open, ni en Cagliari ni en Montecarlo logró superar la primera ronda.

El primer set se lo adjudicó Pella con un dominio de todas las facetas del juego. El argentino supo aprovechar las dudas de su rival para sentenciar en los momentos decisivos de cada juego y ponerse por delante del marcador. “Si quiero volver a recuperar mi mejor nivel, va a ser muy duro” dijo Nishikori, que está trabajando más fuerte que nunca para volver a esos días de gloria en los que llegó a ser el cuarto del ranking ATP.

En la segunda manga, Nishikori se centró en controlar una situación que consideró “estresante” y en la que dijo “traté de mantener la calma para darle la vuelta”. Su juego mejoró y el intercambio constante de bolas desde el fondo de la pista le benefició. El japonés se mostró especialmente acertado al resto y aprovechó los segundos servicios del argentino para asestar golpes ganadores con un porcentaje de puntos ganados del 63%. Pella sucumbió y Nishikori forzó un tie-break agónico que terminó ganando para igualar el casillero a sets 4-6, 7-6(4).

La historia cambió completamente en el tercer set decisivo y Nishikori encontró la fórmula para dominar a su rival. Punto tras punto su solidez sobre la pista con los golpeos cruzados desde el fondo fueron machacando a un Pella desconcertado. Actualmente, el japonés está entrenando bajo las órdenes de Michael Chang y de Max Mirnyi y se apoya en su experiencia para pulir los detalles pendientes. A sus 31 años, Nishikori lleva un calvario de lesiones en las tres últimas temporadas, con una cirugía de codo que se complicó. También ha sufrido mucho con su hombro, que le apartó de las pistas durante cuatro meses en 2020.

Finalmente, tras 2 horas 39 minutos de dura batalla, el encuentro cayó del lado del japonés por 4-6, 7-6(4), 6-2 y en segunda ronda se enfrentará al chileno Cristian Garín, siempre peligroso en las pistas del RCTB-1899, club al que pertenece.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS