Rafa Nadal vuelve a casa en busca de su duodécimo título en Barcelona

El principal favorito de esta nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell ha comparecido en rueda de prensa después de su entrenamiento matutino y ha dejado claro que su tropiezo en Montecarlo está más que olvidado, “lo de Montecarlo a día de hoy es pasado, las derrotas aunque no sean ni agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar. Montecarlo me puso en mi sitio y ahora espero que en Barcelona vaya bien”.

Lleva días con su burbuja entrenando en la Ciudad Condal, puliendo los últimos detalles y mostrándose tan motivado como siempre. Rafa afronta esta semana con “ilusión, siempre es agradable jugar en España, en este caso en Barcelona. Aquí he ganado muchas veces y éste ha sido mi club desde que tenía 13 o 14 años”, por lo que se siente a gusto de volver a jugar en casa con público.

Nadal llega a Barcelona después de haber disputado solo dos torneos esta temporada, debido a la lesión de espalda que lo ha mantenido apartado de la competición estos primeros meses del año. Pese a su escaso rodaje, suma un total de seis victorias frente a dos derrotas, un buen porcentaje que hace que el español se muestre confiado en su juego.

Mañana se estrenará ante Ilya Ivashka, que viene de superar la fase previa y derrotar este lunes a Tallon Griekspoor por 6-3 6-1. El bielorruso situado en la posición 111 del ranking conoce bien el Real Club de Tenis Barcelona-1899, en el que entrena con cierta frecuencia, no es subestimado por el manacorí. Afirma que será un partido difícil, que su rival viene de jugar bien los partidos anteriores, y que también demostró nivel en Marbella.

El once veces campeón del torneo viene con muchas ganas de volver a levantar el trofeo, en una pista que lleva su nombre, y sobre todo a ganar confianza en esta temporada de tierra que culminará en Roland Garros. “Llego bien, después la pista y la competición, dictaminaran cómo estoy realmente”. Veremos si estas buenas sensaciones que transmite Nadal se ven reflejadas en los partidos a lo largo de la semana.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS