Tenis libre de humos

Es el primer torneo ATP que se disputa al aire libre y en el que los cigarrillos y los vapeadores no son bienvenidos. Y no es una novedad de 2021. El Barcelona Open Banc Sabadell ya tomó esta decisión en 2017, de forma voluntaria y a pesar de los miles de metros cuadrados en los que están repartidas las diferentes pistas, hasta las que se asoman los espectadores para contemplar de cerca a algunos de los mejores tenistas del mundo. Pero ninguno de esos aficionados puede fumar o vapear, sea cerca o lejos de donde se dirimen los puntos de cada encuentro.

No es la única medida que adopta cada año la dirección del torneo, en una clara apuesta por la sostenibilidad y las buenas prácticas para cuidar el medio ambiente. La puesta en práctica de toda una batería de acciones durante el Barcelona Open Banc Sabadell demuestra la continuidad de esta defensa de la práctica saludable del deporte. Y que ya sirvió para obtener el certificado ISO 20121 y el reconocimiento de este compromiso por Barcelona Biosphere en su aportación a la sostenibilidad turística de la capital catalana.

El doctor Antoni Trilla, jefe del servicio de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic y asesor sanitario del torneo, destaca que en el contexto actual de pandemia un espacio como el Real Club de Tenis Barcelona sin humos y sin la práctica social de fumar entre varios conocidos reduce las posibilidades de contagio.

Por su parte los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, también serán las primeras olimpiadas en las que estará prohibido fumar en todos los recintos. Todo un mensaje para que cada vez más colectivos, entidades y ciudadanos se sumen al necesario cuidado del planeta.

 

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS