Carreño, Auger y De Miñaur avanzan y Nishikori se cita con Nadal

Atesora buenos resultados y títulos tanto en tierra batida como en pista dura. Es uno de los grandes valores del tenis español actual y en el Real Club de Tenis Barcelona, su club, es muy apreciado. Tras lograr el trofeo en Marbella la semana pasada, Pablo Carreño ya está en octavos de final tras imponerse con calidad a Jordan Thompson, el tenista australiano que ha llamado la atención a más de un espectador por su bigote, algo poco habitual en el planeta tenístico.

Quien disputará a Carreño un lugar en los cuartos de final es Bernabé Zapata, que no olvidará su primera participación en el torneo. Después de superar la fase previa, Zapata ya lleva dos victorias, primero ante Kuznetsov y hoy ante Fognini, que fue descalificado en el segundo set por un abuso verbal. Zapata, que se había impuesto en la primera manga por un contundente 6-0, ya ha obtenido una importantísima cosecha de puntos con la que dejará de ser, por méritos propios, el 147º tenista del mundo.

Otro de los grandes encuentros vividos en la pista Manolo Santana ha sido el que ha enfrentado a Nishikori y Garín. El japonés impuso finalmente su mayor tesón y experiencia ante el aguerrido tenista chileno, que pertenece al RCTB-1899 y que está llamado a hacer grandes cosas en el futuro. Nishikori, después de dos duras rondas que se alargaron hasta los tres sets, tendrá como próximo rival a Rafa Nadal.

Otro de los jugadores del RCTB-1899 que sigue en liza en el vigente torneo es Albert Ramos. Después de darse toda una paliza de más de tres horas en la pista central para lograr doblegar a Rune en la primera ronda, esta vez lo ha tenido bastante más fácil y en dos mangas ha superado al francés Mannarino. El problema para Ramos es que en la siguiente ronda se enfrentará a Rublev, uno de los jugadores más en forma y tercer máximo favorito del Barcelona Open Banc Sabadell. Pero de lo que no hay duda es de que el tenista del Maresme lo dará todo en la pista y mucho más ante un público que le anima en cada punto.

Por su parte Felix Auger-Aliassime supo reaccionar a tiempo y, tras perder la primera manga ante su rival, el italiano Musetti, sacó a relucir su tenis de gran poderío y condición física y ya está en una ronda en la que le espera Shapovalov, un encuentro en el que los dos canadienses prometen regalar grandes dosis de espectáculo a los espectadores.

El australiano Alex de Miñaur ha solventado su encuentro de segunda ronda al imponerse al kazajo Bublik en dos sets, en un partido en el que ambos tenistas evitaron los puntos largos y apostaron por un juego más directo. De Miñaur será el próximo rival del segundo máximo favorito del torneo, Stefanos Tsitsipas.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS