Cuidando el planeta de día y de noche

Cualquier persona que en los últimos años se haya acercado a una tienda para comprar bombillas ya habrá escuchado aquello de que “las LED contaminan menos”. Y es cierto. Todas las grandes empresas apuestan cada vez más por soluciones de iluminación LED para dejar atrás los focos halógenos.

Pero, ¿qué hacer cuando tienes en varias pistas de tenis enormes placas con las mencionadas luces halógenas? La dirección del Barcelona Open Banc Sabadell lo tuvo claro. Se sustituirían. El torneo no iba a quedarse atrás en la defensa de la sostenibilidad. Reducir los efectos negativos de esos grandes focos y cuidar aún más el planeta fue un objetivo… conseguido. Con evidentes beneficios empezando, por ejemplo, por la reducción de la contaminación lumínica de cara a los vecinos de la zona del Real Club de Tenis Barcelona.

Por eso cuando en la pista central “Rafa Nadal” o el resto de pistas en las que juegan algunos de los mejores tenistas del mundo se encienden las luces al caer la tarde, como pasó ayer en los partidos de los que salieron victoriosos Bautista, Shapovalov, Sinner y Norrie, la luz que se emite es LED. Por eso el compromiso sostenible del torneo es firme. Sea de día… o de noche.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS