Reconocimiento a Carlos Martín por su jubilación de la dirección de comunicación del torneo

Tras más de 50 años de trayectoria profesional dedicada a trabajar de lo que te apasiona resulta muy difícil cerrar la puerta y comenzar una nueva etapa, y menos cuando tienes un espíritu estajanovista. Carlos Martín decidió terminar su carrera laboral y emprender el camino de la jubilación después de pasar los últimos diez años como director de comunicación del Barcelona Open Banc Sabadell.

La organización del torneo quiso reconocer todos sus años de dedicación con un acto celebrado en la zona de hospitalidad al que acudieron compañeros y amigos. Se le entregó una placa conmemorativa y se repasaron momentos muy emotivos al frente de la comunicación del torneo. El acto se celebró cumpliendo con las medidas de seguridad y de higiene impuestas por la situación de pandemia en la que nos encontramos y no pudieron asistir todos los compañeros que también fueron recordados.

Carlos Martín fue redactor del periódico deportivo 4-2-4 y director de Esports Blaugrana y de la revista Atletas. También fue redactor jefe de los periódicos deportivos Record, Sport y Dicen. A lo largo de su carrera cubrió todo tipo de deportes y eventos como mundiales de fútbol, atletismo o natación y 11 Juegos Olímpicos. Una de las posiciones con las que ganó más popularidad fue como jefe de deportes de Televisión Española.

En la última etapa de su trayectoria, reorientó su posición y se centró en la dirección de comunicación de grandes eventos deportivos internacionales empezando por la candidatura olímpica de Madrid 2012. A continuación vinieron grandes retos como el Eurobasket 2007, el Europeo de Atletismo Barcelona 2010, el Mundial de Natación de Barcelona 2013, el Mundial de Baloncesto 2014 o el Europeo de Waterpolo 2018, entre otros.

Un periodista nunca deja de serlo y Carlos seguirá al pie del cañón esté donde esté como hacen los auténticos periodistas de “raza”. Su figura marcó una forma de trabajar y su legado seguirá presente en todos los que tuvieron la fortuna de compartir el oficio con él.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS