¿Qué comen los tenistas?

Que los jugadores cuidan cada vez más la alimentación no es un secreto. Cada vez se mira más con lupa qué ingredientes pueden sentar mejor a cada jugador e incluso hay tenistas que han evolucionado y mucho en el ranking a raíz de, por ejemplo, dejar de tomar un alimento que llevaban toda su vida ingiriendo. Pero, ¿qué comen exactamente las estrellas del Barcelona Open Banc Sabadell?

“Básicamente salmón, ternera, pasta y arroz” explica Carlos Vera, responsable de restauración del Real Club de Tenis Barcelona y que ve cada día del torneo lo que piden los tenistas cuando toca comer. Los jugadores lo ponen fácil a las 35 personas que preparan y sirven los platos. Los foráneos agradecen (con devoción) que haya paella. Y ninguno se permite grasas ni salsas, todo a la plancha. Eso sí, alguna croqueta cae si el tenista ya ha acabado su partido. “Pecan un poquito”, confiesa Vera, que además destaca el buen ambiente y lo agradecidos que son la mayoría de los tenistas.

Una de las grandes y agradecidas novedades este año en el espacio en el que comen los jugadores son los batidos y la fruta cortada. “Melón de autor” y “Sandía foodie” crean los ‘tentempiés’ que Nadal y compañía están devorando cada día. “Los batidos nutricionales son lo más demandado, como el de melón con limón o con manzana” cuenta Marta Rafa, responsable de estas bebidas tan deliciosas. Los batidos son elaborados al momento y difieren mucho si son para tomar antes de entrenar (sin leche, entre otras cosas) o después de un partido (en este caso con frutos secos, por ejemplo). Marta añade: “Los jugadores preguntan con interés. Buscan evitar el azúcar y, una vez que prueban estos batidos, repiten”. La mejor prueba de que lo sano y lo rico pueden ir de la mano en la misma receta.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS