Schwartzman, Carreño y Sinner también se abren paso

Quizás buena parte de las miradas y de los piropos de la jornada se los han llevado otras de las estrellas del torneo. Pero el argentino Schwartzman, Pablo Carreño y el italiano Sinner también han avanzado en el cuadro, en el caso del español y del italiano sin saber todavía lo que es perder un set en el torneo. Por lo que sus próximos rivales harían bien en afilar sus armas si pretenden doblegarles.

Sinner volvió a demostrar que se sigue gustando y que sigue gustando a los espectadores. Y que su proyección, de momento, no tiene freno. Hoy ha sido el verdugo de Roberto Bautista quien, a pesar de tener mejores números en el cartel de favoritos, nada pudo hacer ante el empuje del transalpino. A Sinner eso sí le augura mañana una asignatura tanto o más dura que la del tenista castellonense ya que le espera Rublev, el hombre con más partidos ganados en toda la temporada de entre los cuartofinalistas.

Partido esta vez más sereno y mejor solventado por Schwartzman comparado con su debut. Si ante Tiafoe tuvo que remar sin parar después de perder la primera manga hoy, en cambio, tras una hora y 34 minutos venció a Moutet y se adjudicó su billete para estar entre los ocho mejores del torneo.

El rival del bajito pero aguerrido tenista argentino será Pablo Carreño. Vencedor la semana pasada en Marbella, el tenista del Real Club de Tenis Barcelona vuelve a pisar los cuartos de final del torneo. En su debut se deshizo de Thompson y hoy hizo lo propio con Bernabé Zapata.

Capítulo aparte se merece, precisamente, Zapata. Superó la fase previa y posteriormente salió vivo de sus envites frente a Kuznetsov y Fognini. Siendo el 147º mejor jugador del planeta al arrancar la competición, ha dejado una muy buena impresión a todos los aficionados que han presenciado sus largas y trabajadas batallas. A partir del próximo lunes todos los puestos que avance en el ranking son más que merecidos.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS