Sinner pasa a semifinales y es un claro aspirante al título

El italiano de 19 años se ha asegurado una plaza en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell después de cerrar con victoria el primer encuentro de la jornada en la pista Rafa Nadal, venciendo al local y cabeza de serie numero 3 por 6-2 7-6.

Pese a enfrentarse a un rival que destaca por ser el jugador con más victorias esta temporada (26), no podemos decir que se trate de una gran sorpresa. Janick pasó de debutar en el circuito a principios de 2018 a entrar entre los 100 mejores a finales de 2018, y apenas hace una semana se coló por primera vez en el TOP-20, con lo que deja claro que es uno de los jugadores con más proyección de la ATP y un peligroso adversario que puede (dar un susto, vencer) hacer frente a cualquiera. Los jóvenes solo se habían visto las caras en una ocasión que fue breve, pues Sinner se retiró en apenas tres juegos, por lo que realmente este jueves era casi su primera batalla.

 

El ruso venía de un inicio de 2021 de ensueño llegando a cuartos del Open de Australia, sumando su octavo título en el palmarés en Rotterdam y llegaba a esta nueva edición del torneo justo después de derrotar al rey de la tierra batida y de jugar la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Hoy se ha jugado sus mejores tiros, pero ha terminado perdiendo los nervios contra el #NextGenATP que ha entrado desde un principio con confianza y a demostrar que no es casualidad que con su corta edad ya sume dos títulos profesionales y una final de Masters 1.000.

 

De todos los jugadores que habían entrado a cuadro, se ha ganado ser uno de los cuatro privilegiados que jugaran este fin de semana en el Real Club de Tenis Barcelona-1899. En semifinales se enfrentará al ganador del encuentro entre Tsitsipas y Auger-Aliassime, otros dos jóvenes que se han ganado el respeto en lo más alto del circuito. Con el griego sería su tercer encuentro, que supondría el desempate en su balance de enfrentamientos oficiales y con Auger sería su primera toma de contacto. No nos queda más que esperar para disfrutar de un partido del que será difícil pronosticar con certeza quién ganará la llave a la final.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS