Un torneo cada vez más digital

Un proceso de digitalización ha empezado para que todo lo que pase durante el torneo traspase las puertas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y llegue a todo el planeta, para que cualquier espectador de cualquier lugar del mundo pueda seguir en directo todo lo que pase en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Esto forma parte de una estrategia que se llevará a cabo a lo largo de tres años con la que se espera adaptarse a una sociedad cada vez más digital. Se centra especialmente en mejorar la interacción con los fans y facilitar la organización del torneo, también afectando positivamente en la comunicación con sponsors, proveedores y prensa mediante plataformas y contenidos digitales, entre lo que destacan las virtual press conferences de los jugadores. La nueva newsletter para los fans, patrocinadores y trabajadores ha sido una de las incorporaciones más novedosas de este plan, facilitando información muy completa sobre el desarrollo de la competición y los protagonistas de ésta.

La Covid-19 ha retrasado algunas iniciativas que se llevaran a cabo más adelante y su vez ha acelerado otras que ya se han podido disfrutar en esta edición. Este año se ha vivido una revolución en redes sociales con una comunicación constante real time y mucho contenido audiovisual con resúmenes del día y contenidos únicos con jugadores como el famoso vídeo de Sant Jordi , pero sobre todo se ha notado en la interacción con los fans que están viviendo el torneo como si estuvieran a pie de pista. A los espectadores digitales les llega hasta lo que pasa en la zona reservada para jugadores.

La nueva web oficial, user friendly y adaptada al uso por plataformas móviles, ha sido otra de las novedades más destacadas. Ha permitido seguir el día a día de los tenistas en Barcelona con las ultimas noticias y el minuto a minuto de los partidos y actividades fuera de cancha, ofreciendo por primera vez la oportunidad de ver en streaming los encuentros de las pistas 1 y 2. Además se ha incentivado el seguimiento del torneo desde los más de 90 países donde se retransmite.

El Barcelona Open Banc Sabadell anda en paso firme hacia una digitalización que está marcando un antes y un después, que nos dejará ver en un tiempo otros avances como una nueva app o un digital stadium que permitirán vivir la experiencia todavía más de cerca. Hay muchas expectativas e ilusión en este proyecto, que sin duda está recibiendo muy buena aceptación por parte del público y patrocinadores cruzando fronteras que nunca hubiéramos imaginado.

RRSS: FaceboookLinkedinTwitterInstagramYoutubeTiktok

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS