El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá una participación de mucho nivel con doce de los veinte mejores del mundo

El torneo, que alcanza su edición número 69, se disputará del 16 al 24 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899

Los mejores tenistas del mundo se volverán a citar, un año más, en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos con mayor tradición y prestigio del calendario ATP 500. Así lo ha confirmado David Ferrer, director del torneo, al anunciar la lista oficial de participantes para la edición de este año, que contará con doce de los veinte primeros del ranking ATP y el corte estará en el número 61.

El principal referente del cuadro barcelonés será Rafa Nadal, doce veces campeón del torneo y actual número tres del mundo, que este año acumula ya tres títulos, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne. El mallorquín suma ya 21 Grand Slams y llegará a las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899 como el jugador con más ‘grandes’ de la historia. Además, buscará seguir ampliando su extenso palmarés, donde acumula 91 títulos de 129 finales disputadas.

Nadal tendrá en frente a rivales que no se lo pondrán fácil, como Stefanos Tsitsipas (5º ATP), doble finalista en Barcelona (2018 y 2021). El griego se ha consolidado como un jugador muy versátil, capaz de rendir al máximo nivel sobre tierra batida como demuestra la final que disputó el año pasado en Roland Garros o su título en el Masters 1.000 de Montecarlo. El Barcelona Open Banc Sabadell también contará con dos Top-10 más, Casper Ruud (8º ATP) y Hubert Hurkacz (10º ATP), dos de los jugadores con mayor proyección junto a Jannik Sinner (11º ATP), que también estará en el RCTB-1899.

Precisamente, los jóvenes valores serán uno de los grandes atractivos de la edición de este año y no faltará a la cita el gran referente, Carlos Alcaraz. A sus 18 años sigue deslumbrando en cada torneo en el que participa y este año ha ganado ya el ATP 500 de Río de Janeiro, ha alcanzado las semifinales de Indian Wells y se ha situado número 16 del mundo. También estarán en Barcelona Denis Shapovalov, Alex de Miñaur o Sebastian Korda.

Además, este año habrá una de las ediciones más internacionales con jugadores procedentes de 19 países diferentes, liderados por los siete de España: Georgia, Kazajistán, Argentina, Australia, Bulgaria, Gran Bretaña, Hungría, Estados Unidos, Países Bajos, Sud África, Francia, Polonia, Noruega, Canadá, Italia, Alemania, Grecia y Bielorrusia. 

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS