Acuerdo con Art Büro para exponer la obra del artista Fabio Camarotta

El acuerdo alcanzado entre la dirección del Barcelona Open Banc Sabadell- 69º Trofeo Conde de Godó y Art Büro, consultora de arte contemporáneo de Barcelona, hará posible que en la edición de este año se exponga en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 una colección de cinco obras basadas en lances ocurridos en el torneo pintadas por el artista argentino Fabio Camarotta. 

Las cinco pinturas han sido elaboradas expresamente para el torneo y se han realizado bajo la técnica de Pressed-paints mediante la aplicación de pintura acrílica. La serie, titulada “Godó en 50.000 gotas” pues cada lienzo se ha pintado con 10.000 gotas de dicha pintura acrílica,  reinterpreta momentos y símbolos históricos del Godó recuperados por las fotografías que se hallan en el archivo fotográfico del Real Club de Tenis de Barcelona-1899.

Fabio Camarotta, nacido en Buenos Aires y afincado en España desde el 2005, se ha dado a conocer por la técnica novedosa del Pressed Paint, en la que interviene la fotografía, el dibujo y la pintura acrílica para crear una obra entre la figuración y la abstracción. El sistema de creación se inicia con la recreación a lápiz de una imagen fotográfica transformada en dibujo y, posteriormente, somete dicha imagen a un proceso de pixelación analógica a través de la micro-descomposición en miles de casillas que reciben las gotas de pintura acrílica. El último paso de Camarotta es sobreponer un cristal en el lienzo con lo que se aplastan las gotas de pintura fresca generando una imagen muy diferente a la inicial si se observa desde cerca pero más fiel a la imagen fotográfica si el lienzo se observa a distancia.

Obras de Fabio Camarotta en Museos y Colecciones relevantes:

IVAN. Valencia. España

FUNDACIÓN OLIVA FACTORY. Portugal

COLECCIÓN CIRCA 20. PILAR CITOLER. Madrid. España

MUSEO DE RIBERAO PRETO. Sao Paulo. Brasil

FUNDACIÓN FEDERICO KLEIM. Buenos Aires. Argentina

MUSEO DE FUENLABRADA. CEART, Madrid. España

FUNDACIÓN DEOKYONG. Seul, Korea

COLECCION JOSE LUIS TRANCHE, Canarias. España

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS