Un sorteo de altura

Los espectadores del presente Barcelona Open Banc Sabadell, ¿disfrutarán de todo un Stefanos Tsitsipas, contra el cada vez más aclamado Carlos Alcaraz, en cuartos de final? Es uno de los enormes platos fuertes que podrían darse en las pistas del RCTB a raíz del sorteo del torneo, que contó con la mano inocente de Tommy Robredo para dirimir los primeros enfrentamientos de la competición. Tsitsipas y Alcaraz todavía no saben la identidad de sus rivales en segunda ronda, ya que están exentos de disputar la ronda inicial.

Por la misma parte alta del cuadro, en la que quedaron alojados tanto el tenista griego como el murciano, figuran altísimas espadas llamadas a hacer grandes cosas sobre la arcilla barcelonesa, como son Àlex de Miñaur, Federico Delbonis, Cameron Norrie y Grigor Dimitrov. Por el mismo lado de la competición también hay otros jugadores españoles que sí conocen ya los nombres de sus rivales, como Pedro Martínez, Jaume Munar, Albert Ramos o Pablo Andújar que debutarán, respectivamente, contra Ilya Ivashka, Arthur Rinderknech, Adrian Mannarino y Ugo Humbert.

El noruego Casper Ruud, segundo máximo favorito del torneo, será el rival a batir en la parte baja del cuadro del torneo, en la que podría enfrentarse a Felix Auger-Aliassime, Lorenzo Sonego o Diego Schwartzman. Será la misma parte del torneo por la que discurrirán Alejandro Davidovich, Pablo Carreño, Tommy Robredo (que aún desconocen el nombre de sus primeros rivales) o Feliciano López, que se estrenará en su 21ª participación en el Barcelona Open Banc Sabadell frente a Emil Ruusuvuori. 

Tommy Robredo tampoco conoce todavía contra quien debutará en el que supondrá su último torneo como profesional. “He pensado que mi nombre no estaba”, comentó entre risas, ya que su propio nombre fue de los últimos en aparecer en el sorteo, presidido por el director del torneo, David Ferrer, el ATP Tour Manager, Arnau Brugues y el ATP Supervisor, Carlos Sanches. El propio David Ferrer, al acabar el sorteo después de unos minutos bajo un sol esperanzador, auguró que “habrá muchos partidos muy disputados, es un cuadro muy duro y seguro que el público disfruta de este gran cartel, ¡que nadie se lo pierda!”. 

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS