Alcaraz: “No soy un Dios que gana siempre”

Sabedor de que es de los jugadores más aclamados y reclamados por la afición, Carlos Alcaraz ha querido rebajar la euforia y las grandes expectativas que se han depositado sobre un tenista que ya es ganador de todo un entorchado como es el Masters 1.000 de Miami.

“No soy un Dios que gana siempre, es lo que pensé en Monte Carlo”, ha asegurado el quinto máximo favorito del Barcelona Open Banc Sabadell, refiriéndose a la derrota en primera ronda del torneo que le infligió en tierras monegascas otro de los jóvenes llamados a liderar el tenis mundial del futuro a corto plazo como es Sebastian Korda. “Tras perder, lo que pensé fue que debo seguir esforzándome, seguir trabajando e intentar mejorar todos los aspectos de mi juego”, ha añadido Alcaraz en la rueda de prensa que ha ofrecido tras entrenar bajo un incesante sol y en una pista 3 llena de un público que le desea lo mejor al pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Precisamente respecto a la buena acogida que ha recibido en cada esquina del RCTB, Alcaraz ha asegurado que se siente “muy arropado. La gente me tiene cariño y es muy importante que la gente te anime. Es muy bonito”. A buen seguro que las gradas de la pista Rafa Nadal corearán su nombre cuando debute en una competición que mañana verá los primeros partidos de la fase final.

En cuanto a su posible rival en su estreno sobre la arcilla barcelonesa, Alcaraz ha dejado claro que el nivel del torneo es muy alto: “Todos los que están son muy buenos, todos tienen opciones y hay que ir partido a partido. Sea quien sea será un jugador duro, por lo que sólo puedo pensar en esa primera ronda”. El próximo miércoles todos los aficionados podrán por fin verle en acción. La cuenta atrás para uno de los platos fuertes del torneo ha comenzado.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 17: Carlos Alcaraz of Spain ATP Barcelona Open Banc Sabadell at the Real Club de Tenis Barcelona on April 17, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images)

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS