Esportcat renueva como patrocinador del Barcelona Open Banc Sabadell

La Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física (SGEAF) reafirma su apoyo al torneo Barcelona Open Banc Sabadell, del cual será patrocinador por sexto año consecución. La apuesta del Gobierno catalán para el torneo barcelonés ha hecho un paso adelante, cosa que se ha traducido, especialmente, en la creación del Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, un circuito que ha contado con la participación de 1.000 tenistas y que da visibilidad a los jóvenes valores del tenis catalán.

Durante los meses de febrero y marzo, se jugaron las finales de este circuito en Tarragona (CT Reus Monterols), Barcelona (CT La Salut), Girona (CT Girona) y Lleida (CT Lleida), de donde salieron los jugadores que disputarán la fase final en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 (RCTB-1899) durante la semana del torneo ATP 500, donde convivirán con los jugadores profesionales.

El circuito sub-14 quiere ser un espacio de referencia del tenis de base catalán y se engloba también en el compromiso de la SGEAF para la proyección del deporte femenino. La iniciativa contó en paralelo con los Godó Family Days, una fiesta del tenis catalán de base en cada provincia, donde tenistas referentes como Marc López y Tommy Robredo compartieron juego con los más pequeños.

La secretaria general del Deporte y la Actividad Física, Anna Caula, destaca la importancia de renovar el patrocinio “n el torneo de tenis más importante del país y uno de los más relevantes del mundo”. “Proyectamos la marca Cataluña a nivel internacional con nuestra presencia en este gran evento, ejemplo de lo que llamamos deporte circular, que refuerza la base, los deportistas de élite, los clubes y el resto de agentes del sistema deportivo”, afirma Anna Caula. “Tenemos un sello propio, un ADN deportivo catalán que nos da prestigio gracias a una extensa red de clubes como el RCTB-1899, un referente en nuestra casa”, concluye.

Por su parte, el presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra, ha asegurado que “para nosotros es un orgullo poder impulsar el tenis catalán con iniciativas como la celebración del torneo Sub-14 con niños y niñas de todas las provincias”.

Durante el torneo, la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física también contará con un estand propio que acogerá la presentación de varios torneos de tenis, como el Circuito promesas de Tenis Tierras del Ebro o el Red Cup Torneo Internacional Junior, organizado por el Club Tenis Tarragona. El espacio también será escenario de reuniones y encuentros del equipo directivo de la SGEAF con entidades y agentes del tejido deportivo catalán.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS