Carlos Alcaraz reacciona y cumple con los pronósticos

Parte como quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell. Pero, después de ver cómo suspira la grada cada vez que golpea la bola, pareciera que es el máximo favorito a alzar el trofeo el próximo domingo. Carlos Alcaraz, en todo caso, ya sabe lo que es saltar a la central del RCTB, sufrir los nervios lógicos de su edad y solventar con oficio un debut esperado pero temido. Ya lo dice Rafa Nadal, en multitud de ocasiones, los inicios de cualquier torneo son imprevisibles. Pero Alcaraz, superado el miedo, ya está en la siguiente ronda.

Y eso que el murciano, número 11 del ránking mundial, arrancó el partido con toda la velocidad e intensidad que permitía una pista húmeda a causa de la meteorología. Por lo que nadie podía imaginar lo que pasaría en el segundo set. Que un desconocido tenista coreano endosaría un set a la gran revelación del circuito en 2022.

Sin embargo, Alcaraz se rehizo, volvió a recuperar la esencia de su juego y mañana se enfrentará a Jaume Munar, jugador del RCTB y que tumbó al cabeza de serie número 9 del torneo, el georgiano Nikoloz Basilashvili. Duelo fratricida entre españoles y nuevo reto para alguien en el que, para bien o para mal, gran parte del planeta tenístico tiene puesta su mirada. Y sus esperanzas.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 20: ATP Barcelona Open Banc Sabadell at the Real Club de Tenis Barcelona on April 20, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images)

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS