Banco Sabadell entrega los ‘aces’ solidarios a la Fundación Benito Menni, la Fundació Tennis BCN y la asociación Kick Out Plastic

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, fue el encargado de entregar este domingo las ayudas recogidas por los Aces Solidarios, y que ascienden a 21.000 euros, reunidos mediante la aportación por parte del Banco Sabadell de 100 euros por cada saque directo logrado durante el Barcelona Open Banc Sabadell. Esta cantidad se repartió a partes iguales entre la Fundación Benito Menni, la Fundació Tennis BCN y la asociación Kick Out Plastic. 

Durante el acto, celebrado en el stand de Banc Sabadell del Hospitality, tomó la palabra Inés López, hermana de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, quien agradeció en nombre de la Fundación Benito Menni la ayuda aportada por el Banc Sabadell. La hermana Inés destacó la importancia de la solidaridad de las empresas privadas para el desarrollo tanto de su tarea como de la de las otras dos entidades favorecidas. 

Además de los cheques con las cantidades recaudadas por los Aces, César González Bueno entregó a Cruz Roja otro talón, por valor de 500.000 euros, destinado a los refugiados de guerra ucranianos, una cantidad que el banco incrementará, igualando todas las donaciones que sus clientes realicen para este fin. 

La aportación fue recogida por Josep Quitet, presidente de Creu Roja de Catalunya, quien agradeció la donación, anunciando que irá destinada a apoyar a todas aquellas personas que han acogido a refugiados en sus hogares. Como el propio Quitet ha recordado, este generoso gesto representa un gasto para las familias de acogida que va más allá del alojamiento y la manutención, pues los refugiados precisan de soporte emocional, además de ayuda para aprender el idioma del país y encontrar trabajo. 

El promedio de aces que se contabilizan en cada edición del Open se sitúa en los 470. La cifra máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima, en 2011, con 313. Desde 2008, más de 40 entidades se han beneficiado de los más de 320.000 euros recaudados.

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS