EL CLUB

RCTB-1899

En 1899, el mismo año que un suizo llamado Hans Gamper fundó el FC Barcelona, varias familias inglesas, los Witty, Parsons, Leask, Park, Shields o Bartows, fundaron en el mes de abril, bajo la presidencia del cónsul de Gran Bretaña, el Barcelona Lawn Tennis Club. La primera sede se situó en un solar de la calle Clarís, junto al Paseo de Gracia, y contó sólo con dos pistas.

HISTORIA

  • 1888: La Primera Exposición Internacional de Barcelona, tuvo mucho que ver con el nacimiento de nuestro club.
  • 1899, Diversas familias inglesas, los Witty, Parsons, Leask, Park, Shields o Bartows, fundaron el mes de abril, bajo la presidencia del cónsul de Gran Bretaña, el Barcelona Lawn Tenis Club.
  • 1903 el Barcelona LTC organiza, junto a otras entidades deportivas nacidas en la ciudad a principios de siglo, el I Concurso Internacional de Lawn Tenis.
  • El 1905 la sede del club se desplaza a la calle Alfons XII, esquina Laforja, y se pasa de las dos pistas originales de la calle Clarís a tres.
  • El 1909, el club se fusiona con el Catalunya Lawn Tennis Club, con el ánimo de acoger el interés creciente de los barceloneses por el tenis.
  • El 1912 el club logra la cifra de 200 socios y se ve obligado a trasladarse en la calle Ganduxer, adquiriendo unos terrenos de la familia Bertrand donde se instalan hasta siete pistas, todo un paso adelante.
  • El 6 de mayo de 1923 el club organiza con éxito los primeros Campeonatos Mundiales Indoor, que tienen lugar al Palacio de la Industria de la Ciutadella.
  • El 1953, Carlos Godó, presidente en aquellos años del Club, anuncia la disputa del primer Trofeo Conde de Godó en las nuevas instalaciones de Pedralbes, que aun así no estarán condicionadas por el traslado social del Club hasta el año siguiente.
  • 1954, el traslado en Pedralbes se cierra con una factura costosa: el número de socios pasa de 753 a 342.
  • El 1999, l’RCTB-1899 celebra con éxito su Centenario y recibe el reconocimiento de personalidades como Su Majestad El Rey Juan Carlos I o el Presidente de la Generalitat, Sr. Jordi Pujol.
  • El 2007, el Club estrenó sus nuevas pistas 6 y 7, fruto del derrumbamiento de las gradas de la mítica pista talismán.
  • 2009, estrenó del ”Sports Center”, un edificio con preciosas vistas en el entorno del club que además acoge las oficinas y las dependencias de Fisioterapia.
  • 2014 se estrenó el nuevo sótano de la Casa Club. Así, se crearon nuevas dependencias básicas por el buen funcionamiento interno de la entidad.
  • 2015, los socios disfrutaron del estreno oficial del nuevo polideportivo cubierto.
  • 2016, la entidad inauguró la nueva zona de pádel dando respuesta, de esta forma, a la demanda de un buen grosor de socios que querían practicar este deporte.
  • 2017, el Club, con su voluntad de mejorar y crecer, llevó a cabo al Wellness Center una serie de reformas para ampliar las salas de actividades dirigidas, las oficinas, el punto de atención al socio y los despachos y salas de reuniones de las principales áreas del Club.

FUNDACIÓN

La Fundación Tenis Barcelona quiere ser referente en la inclusión social a partir de la práctica del tenis y el pádel en la ciudad de Barcelona. Queremos que el tenis sirva cada día además personas como un vehículo de aprendizaje, de la cultura del esfuerzo, de la disciplina y el compañerismo. También, como medio para llevar una vida sana y saludable, y para aprender a relacionarse con los otros y con el entorno a una manera respetuosa.

Nace con la MISIÓN de favorecer el bienestar y la mejora de la salud física y emocional de personas de colectivos vulnerables a través del tenis y el pádel.

Ver página fundación

INSTALACIONES

Unas instalaciones de primer nivel para un club histórico

El RCTB-1899 dispone de un total de 20 pistas de tenis (18 pistas de tierra batida, una pista rápida y una pista indos); cinco pistas de pádel (dos de ellas semi-cubiertas y tres aéreas); un Wellness Center, dotado de infraestructuras y servicios avanzados, que se orienta al fitness y la salud, y un polideportivo cubierto.

El Club también cuenta con restaurantes, aulas de estudio, vestuarios (masculino, femenino y juvenil) y un área de aparcamiento.

PRESIDENTE Y JUNTA DIRECTIVA

Josep Jordi Cambra

2018 -

Presidentes RCTB-1899
Junta Directiva RCTB-1899

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES

COLABORADORES

MEDIA PARTNERS